Al pie de la montaña


Una casita al pie de la montaña,
un arroyo que corra por el campo,
un sol que alumbre siempre mi mañana
y una luna que brille en la noche mientras canto.

Un cariño que entienda mi cariño,
una guitarra fiel que me acompañe,
una copa de vino y un amigo
que platique de amor y respete el dolor
sin que me engañe.

Eso quiero tener para darle mi adiós
a la gran ciudad.
Yo me quise quedar
pero siempre encontré
alguien que me hizo mal.

Por eso busco el pie de la montaña
y el arroyo que corra por el campo,
por eso quiero el sol de la mañana
que me ayude a vivir, sin que sienta morir
dentro de mi alma.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

3.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.