Como un criminal
voy huyendo como un criminal,
añorando el pueblito querido
que tantos recuerdos me supo dejar...
Maldiciendo el amor y mi suerte
voy sin rumbo queriendo olvidar
al amor que perdí para siempre
por un buen amigo, que hoy es mi rival.
La adoré sin temor a perderla,
yo no sé quién me la hizo cambiar;
quiera Dios que no vuelva yo a verla
porque no la sabría perdonar...
y aunque fue para mí una vergüenza,
palabra de macho, no quiero matar.
Mi caballo voltea para el pueblo
como si alguien lo fuera a llamar,
pero yo que soy pobre y comprendo
le aflojo la rienda y lo alejo del mal.
Qué ganamos con ver nuestra tierra
si ahora huele a perfume de azahar
porque van a casar a mi prieta
con un buen amigo, que hoy es mi rival...
Hay momentos que todo se nubla,
hay ratitos que todo es llorar;
yo que siento la pena y la angustia
poco a poco me voy a alejar
por praderas, montañas y valles
huyendo en silencio
como un criminal.
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.