Gracias
mi capacidad de asombro
y que sea capaz de cuidar la cabeza
que llevo sobre los hombros
Que no pierda
de vista la mueca de tu sonrisa
y en lo cotidiano besar el suelo
que mi amor pisa
Que no me falten
la duda ni la certeza
y que sea capaz de aceptar el error
y el acierto que me endereza
¡Ay, canción! Cuídame de la desgracia
de pasar por esta vida sin dar las gracias
¡Ay, amor! Cuídame de la desgracia
de pasar por esta vida sin dar las gracias
Que no me olvide
los nombres que tanto amo
y que cada día recuerde vivir en el hoy
y sanar el pasado
Que no me olvide
la musa que me improvisa
y este corazón
que canta debajo de mi camisa
¡Ay! Que no me falten
la dicha ni los fracasos
y, para calmar el dolor
que siempre tenga tu abrazo
Pasear de tu mano los días nublados
(¡Ay, canción! Te doy las gracias)
los besos que he dado la llave el candado
(¡Ay, amor! Te doy las gracias)
la piel y el acero, volar por el cielo
(¡Ay, canción! Te doy las gracias)
los pies del viajero, mi viejo y mi abuelo
(¡Ay, amor! Te doy las gracias)
la fruta, el mercado, el café y los mandados
(¡Ay, canción! Te doy las gracias)
dolor y aspirina, tu casa, tu casa y la esquina
Aire de reggae
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.