Ai si no fos per tu
que ho desordenes tot,
incendi antic
que ho crema tot,
voraç desig
que ho omple tot.
Ai si no fos per tu,
que fas que perdi el nord,
un vent violent
em llença al buit
si vens i em prens
a mitjanit.
Ai si no fos per tu
que ho il·lumines tot.
Ai si no fos per tu,
passió que vens,
passió que vas,
com un volcà,
com un volcà!
A si no fos per tu,
salvatge com la mar,
m'enfonso en tu
em deixo anar,
em fonc amb tu,
profunditat.
A si no fos per tu,
que fas que em senti viu,
aixeca el vol
al temps captiu
em sento ric
a tu abraçat.
Ai si no fos per tu,
metzina amb calze d'or.
Ai si no fos per tu,
passió que vens,
passió que vas,
com un volcà,
com un volcà!
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.