Detrás del muro y tu fantasma


Detrás del muro va tu sombra
llevando un mundo de razones en su andar
y yo seguro que hasta ahora
tú te marchabas para no volver jamás.

Detrás del muro va tu sombra
dejando un rastro de espejismos en su caminar
y cual fantasma por mi boca
busca canciones sin disimular
y al pasar nunca mide la caricia ni el dolor
con que regresa a recordarme que ocurrió.

No ha habido más que soportar
que si te pierdo, si no estás
y sé muy bien que no traerás la próxima luna.

Creí entender que lo que pasó
que soy más fuerte que el amor
pero bien partes tu fantasma es quien me busca.

Detrás del muro va tu sombra
y no hay distancia suficiente para no mirar
que entre tu cuerpo y mi persona
trazo millones de argumentos sin pensar.

Pero hacerme al loco no te importa
paso de frente y termino por voltear
y es que tu ausencia te convoca
y siempre termino por cantarte una vez más.
¿Será que el tiempo ha traicionado al corazón
y hoy reapareces descolgando otra canción?

Y no ha habido más que soportar
que si te pierdo, si no estas
y sé muy bien que no traerás la próxima luna.

Creí entender que terminó
que soy más fuerte que el amor
pero bien partes tu fantasma es quien me busca.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
BarnaSants celebra el legado de Lluís Llach con un concierto que revive los míticos conciertos de 1976
[14/11/2025]

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

2.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

3.
Patricio Wang estrena en Chile «Dialecto de Pájaros»
[17/11/2025] por Ricardo Tapia

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

4.
Se presenta «Víctor Jara. 150 canciones y un poema»: un recorrido exhaustivo por el universo musical del cantautor chileno
[15/11/2025]

El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.

5.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.