Hechicera de mi vida


La mañana nos condena a despertar
de este encuentro desafiante de utopías
no desaparezcas de mi lado nunca más
quédate entre mis brazos todavía.

Que el reloj pare su marcha de una vez
que las velas ardan y no se derritan
no dejes nunca de sembrar un te amaré
que el destino se rindió ante nuestras risas.

Y recorre la ciudad hechicera de mi vida
¿Qué inmóvil sábana cambió su condición
cuando hacemos el amor y la poesía?

Y recorres la ciudad hechicera de mi vida
se deshace la distancia más feroz
cuando hacemos el amor y la poesía.


Como añoro el dulce abismo de tu sal
los contornos que me das para mi vista
no te desnudes, pero desnúdame al hablar
quiero pensarte más allá de toda rima.

Pues resulta que hoy te busco sin saber
entre versos que dejaste en las caricias
ave fénix de mis ansias, de mi sed
no demores en volver de las cenizas.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.