Un pétalo de tu alma


Cuando se ponen azules
las líneas de nuestras cartas
es que hay un mar y un querube
tejiendo hoy nuestras almas.

Porque en tu cielo mis nubes
se sientan cada mañana
para esperar que desnudes
la vida con tu mirada.

Jamás
ninguna madrugada
despertará si no hay amor en ti;
quizás
un pétalo de tu alma
tendrá que sumergirse en mi agua allí.

La vida tiene sus luces
que nos envuelven y sanan
y todo el amor de mi octubre
que a tu noviembre hoy abraza.

El cómo y el cuándo lucen
invisibles, pues hoy las alas
de un gran porqué, nos seducen
y nos encienden la savia.

Jamás
ninguna madrugada
despertará si no hay amor en mí;
quizás
un pétalo de mi alma
tendrá que sumergirse en tu agua aquí.

Todo,
nada
y nosotros sembrando
un jardín.
Otoños,
distancias
y nosotros besando
un porvenir.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Publican el libro «Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena»
[19/09/2025]

El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.

2.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

3.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

4.
«Bajo tierra», el viaje íntimo de Ariadna Veas entre Barcelona y Chile
[30/09/2025]

La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.

5.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.