Ranchera antiposesiva
Quiero que vuelvas a ser tuyo tuyo
Pues vete a ver a Mictecacihuatl
Y devolvéle tu corazón mío
Y juntos coman,
Rían, fumen, bailen,
Canten y sean
Sangre de su sangre
Y solo después
Si quieres vuelve a mí
Tan tuyo como ayer
Amor mío mío mío mío
Yo sé que sabes que eres tuyo tuyo
Pues empecemos de una buena vez
A querernos sin esforzarnos por ser
Una tierra conquistada,
Ni mitades de una fruta cortada,
Ningún par de bestias esposadas,
Ni costillas, ni otras mamadas
Seamos tú y yo
Seamos tú y yo
Seamos dos
Amor seamos dos
Seamos tú y yo
Seamos tú y yo
Seamos dos
Amor seamos dos, tres, diez
Seamos tú y yo
Seamos tú y yo
Seamos dos
Al fin seamos dos
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.