Como la luz
Voy a mirar, voy a mirar
Cómo se ve, cómo se va
El viejo día que vino desde el horizonte
Ya se refleja el sol en el agua
Y se prepara el té la guaina de enagua
Me pareció escuchar el sonido del tiempo
Un rayo luz azul que me da movimiento
Ya se prendió el motor del nuevo futuro
Si todo sigue así el mundo enfermo explota
No te quedes sentado mudo duro
Hay mucho por hacer
Ya rodó la pelota
Vos caminás y el ritmo que te quiere apurar
Te puedes ir
No dejes nada alrededor
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El nuevo libro Mig segle vora el drac. Una història del grup Falsterbo de Miquel-Lluís Muntané reconstruye más de medio siglo de trayectoria de Falsterbo, uno de los grupos fundamentales —y el más longevo— de la Nova Cançó, y, a través de su historia, recupera una parte esencial de la memoria musical y social de Cataluña.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.