Tierra sagrada
Con la palabra precisa
Con la palabra precisa
Qué bien rompes el silencio
Y qué linda esa sonrisa
Que entregas después del verbo
Y qué linda esa sonrisa
Que entregas después del verbo
Yo beso por donde pisas (yo beso por donde pisas)
Cual fueras tierra sagrada (yo beso por donde pisas)
Cual fueras tierra sagrada, yo beso por donde pisas
Recitado:
Si ves un monte de espumas,
Es mi verso lo que ves
Mi verso es un monte y es
Un abanico de plumas
Mi verso es como un puñal
Que por el puño echa flor
Mi verso es un surtidor
Que da un agua de coral
¡Ay!, quién pudiera darte todo
Quién pudiera darte todo
Si yo solo tengo ganas
Si yo solo tengo ganas,
Quién pudiera darte todo
Yo beso por donde pisas (yo beso por donde pisas)
Cual fueras tierra sagrada (yo beso por donde pisas)
Cual fueras tierra sagrada, yo beso por donde pisas
Yo beso por donde pisas
La parte recitada es un fragmento de "Versos sencillos" de José Martí.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
El cantautor extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro presenta un nuevo EP compuesto por cinco canciones editado en CD y vinilo. Inspiraciones reúne composiciones propias con colaboraciones de distintos músicos y textos que abordan desde la vida en la gran ciudad hasta las relaciones humanas y la reflexión sobre el mundo actual.