Tres anys sense tu, menuda


Tres anys sense tu, menuda,
i barro el pas a l’oblit a cada moment
Et miro als retrats i em poso l’anell
que algú em va donar aquella nit
que a traïció se t’enduia.
El llapis blau dels teus ulls, menuda
les bruses de seda i els teus mocadors
i ho miro tot, i ho toco tot
I sento l'olor del perfum
que et posaves els diumenges.

Tres anys sense tu, menuda,
que vares marxar callada i discreta
i cada capvespre, anant de puntetes
t’acostes, em tapes, em beses,
quan ja m'he adormit.
Les nenes segueixen creixent, menuda
i em deixo la pell en tot el que escric
i en aquesta cançó, curulla d’enyor.
Baixo al meu bar, desafio la por.
I et convido a una cervesa.
Idiomas

Comentarios

A la meva mare

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.