El dit petit del món
que batega pels amics
com les ales
d'un ocell
que porta el teu nom
Sento la por
Del vol que cau
Blau
Au
Sol-a amb la pluja
Puja
Puja
Tan Amunt
En pau
Ja fa un temps que caic
I m'ajuden els meus peus i els meus turmells
I escolto als meus vells
(I les seves pells)
S'eixampla el pit
No és tan humit
Viu
Riu
Dóna't la volta
Plora
Dóna
Dolça i viu
Avui torna a ser vermella
Amb llum al dit petit del món
Si des del dit petit vas pujant
com un infant que creix
I rellisca com un peix
No sentiràs tot aquell pes
Aquella por de no fer res
No
No et facis la forta
Contra tu
Contra la llum
Vola
Vola
Viu i riu
Avui torno a ser valenta
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.