Agua
si se secan las vertientes,
si mueren manantiales,
y no riegan la simiente,
tenemos todo y tenemos nada
si los ríos ya no corren
que no hay vida desatada
si no hay cauces que la rieguen
Somos agua y sentimiento,
somos agua que no olvida,
somos agua en movimiento,
somos agua, somos vida.
Tenemos todo y tenemos nada
si las aves ya no vuelan,
si las manos no se tocan,
las luciérnagas no alumbran.
La vida atrae come una molécula en formulación
y no es solo una cuestión de química
generar una reacción en ti
Somos agua y sentimiento,
somos agua que no olvida,
somos agua in movimiento,
somos agua, somos vida,
agua consagrada, agua organizada,
sin agua no somos nada.
La vida atrae come una molécula en formulación
no es solo una cuestión de química
generar una reacción en ti.
Somos agua y sentimiento,
somos agua que no olvida,
somos agua in movimiento,
somos agua, somos vida,
agua consagrada, agua organizada,
sin agua no somos nada.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.