Los ojos de la piel
Los ojos llenos de esperanza
divisó entre el mar de las banderas
su pañuelo verde a la distancia
Juntos en la tarde que avanza
la mira como por primera vez
mientras estalla la ciudad
son ellos la verdad
Registra el despertar del mundo
su mundo fresco de utopía
porque mirar en lo profundo
es la labor de la poesía
Mira otra vez el rostro amado
pone en su pelo una flor de papel
y ahí le estalla la ciudad
y en plena oscuridad
Sonríe
Para poder volverla a ver
le enseñó a sus manos la mirada
mientras los ojos de la piel
todo su cuerpo dibujaban
Juntos en la vida que avanza
la toca como por primera vez
Mientras estalla la ciudad
son ellos la verdad
Sonríen
Y cuando estalla la ciudad
en plena oscuridad
sonríen
La vida sigue y la ciudad
en plena oscuridad
sonríe
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.