El mundo era otro
dejó sin lucero a una generación
la vida era otra la calle era otra
la gente la misma y nada era igual
los besos se daban por gusto y por nada
las olas llenaban las playas de mar
el mundo era otro igual pero otro
no sé si distinto no sé si real
la luna brillaba la noche guardaba
secretos promesas canciones de amor
yo hablaba el idioma del hombre sin río
tenía un motivo y un mundo interior
la gente brindaba la lluvia mojaba
los largos caminos de la soledad
el banco del parque guardaba un amigo
a ratos intenso a veces banal
tenía el color de la piel heredada
un poco de nada y mucho de más
la noria giraba y la calle cansada
llenaba de luces la inquieta ciudad
había algún barco en la oscura ensenada
y un sueño en el centro de la inmensidad
la luz de la infancia estaba apagada
al sol se secaban los peces y el pan
yo estaba en el centro de los que sonríen
pidiendo un esfuerzo y un tiempo de paz
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.