Sólo tú (Puedes traer el sol)
trata de no ponerte a llorar,
yo sé que este invierno fue más duro que otros,
pero ya está llegando el final.
Salva tu alma de la tempestad,
se está acercando el ciclón.
Sólo si tú quieres nos podemos salvar,
sólo tú puedes traer el Sol.
Sólo tú.
Hace mucho tiempo que se dicen cosas
y aun se sigue hablando de mí,
yo sé que es el precio de cuidar la rosa,
yo sé que es el precio de quedarme aquí.
Salva mi alma de la tempestad,
se está acercando el ciclón.
Sólo si tú quieres nos podemos salvar,
sólo tú puedes traer el Sol.
Sólo tú.
Anda nena, deja de llorar
que llorando no vamos a ningún lugar.
yo sé que este invierno fue más duro que otros,
pero ya está llegando el final.
Salva tu alma de la tempestad,
se está acercando el ciclón.
Sólo si tú quieres nos podemos salvar,
sólo tú puedes traer el Sol.
Sólo tú.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.