El país de los imbéciles
con golpes en el pecho y con gomina,
les pierde la pericia en el puteo,
la herencia acorralada por la ruina.
Les pone la codicia del diario
y un cocodrilo verde en los calzones,
les quitas la etiqueta de empresario
y los harás llorar como aspersores.
Si este mundo está jodío yo te lo voy a arreglar:
desalojo de ladrones que nos roban las pensiones
y que aprendan a sudar.
Si este mundo se nos muere lo voy a resucitar:
que se vayan los cobardes y se queden los alcaldes
que representan la paz.
Se dan el privilegio de mentirnos,
cometen sacrilegio de ignorarnos,
comedia triste del bipartidismo,
sufragio universal de los agravios.
Sonrisa del que juzga cuando ríe,
si firmas sus papeles no te fíes.
Felices rascatripas metebaza,
mentira del que asfixia cuando abraza.
Si este mundo está jodío yo te lo voy a arreglar:
desalojo a los ladrones que nos roban las pensiones
y que aprendan a sudar.
Si este mundo se nos muere lo voy a resucitar:
que devuelvan los millones del rescate de inversiones
que pagamos los demás. ¡Currantes!
Mejor cerrar un bar que abrir un libro,
mejor futilidad que desprestigio,
contactos despechados en el WhatsApp,
pechitos operados en su casa.
Veranos bajo el sol tonto de Ibiza,
las risas relucientes de las fotos,
los fondos reservados en Suiza,
los coches oficiales y las motos.
Si este mundo está jodío yo te lo voy a arreglar:
desalojo a los ladrones que nos roban las pensiones
y que aprendan a sudar.
Si este mundo se nos muere yo tengo la solución:
que claudiquen los patriotas nos tomas por idiotas
y que gobierne el amor.
¡Y que gobierne el amor!
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.