Lisboa
los rojos claveles perdiendo fragancia
mi falda en el suelo cubriendo tus botas
detrás del hotel incansables las olas
Y al fondo Lisboa y al fondo Lisboa
Tus versos tan dulces como caña de azúcar
la luna tan cómplice como esas paredes
antiguos tranvías midiendo las calles
el viejo Pessoa peinando los muelles
Y al fondo Lisboa, y al fondo Lisboa
Lisboa paraíso
detrás de nuestros mares
Lisboa que nos quiso
curar de nuestros males
Lisboa que soñamos
de tan cerca y tan lejos
Lisboa que guardamos
como nuestros secretos
Ventanas abiertas a un cielo de lluvias
la noche creciendo sobre tu piel desnuda
la prisa corriendo por esos pasillos
mis labios mojados en un ron distinto
y al fondo Lisboa y al fondo Lisboa
Mi alma colgada de aquellos portales
nuestros nombres escritos en todos los cristales
un barco encallado al borde del cielo
gaviotas posadas en el último sueño
y al fondo Lisboa, y al fondo Lisboa
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.