Ellas
y su voz acarició la miel
y te encanta con su duende
que percibes siempre a flor de piel
orgullosa de ser la mujer
que te da una rosa sin espinas:
ella es feliz,
no quiere más para amar.
Ella pinta noche y día
sus colores tienden a evocar
la dulzura que respira
cuando el alma va a comunicar
esa magia que te va a marcar
sin pedirte nada,
se regala: ella es feliz,
no quiere más para amar.
Ellas buscan y se encuentran
con la más hermosa facilidad
donde quiera está la felicidad
cuando seas tú la vas a conquistar.
Por ahí andan, las encuentro,
solo un beso y todo marcha bien
dos mujeres de estos tiempos que se integran
al acontecer cada día,
sin dejar de ser
sin pedirte nada,
se regalan: te hace feliz,
no quieren más para amar.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.