Son para un festival
que lo llene de amor y cure la herida
del vacío que dejó la causa perdida
en brazos de amores, que jamás llegaron a ser.
Va buscando qué hacer con la fantasía de su presencia
y una mañana fresca se apareció,
no se anunció, serena, no hizo promesas,
sencillamente llegó y se quedó.
Hoy descubro todo un mundo diferente,
ahora todo tiene una razón de ser
voy cambiando los prejuicios de la gente
voy sintiendo como acabo de nacer, para ver
que en amores no le fue más diferente que a mí
más, se dice de su incierta libertad,
la condenan por correr la misma suerte
que me absuelve porque; el hombre no es igual,
para amar.
Uno pasa la vida buscando un ser
y cuando llega al fin y cura mi herida
no lo dejo partir por causas perdidas
que ocultan amores que jamás pudieron ser.
No hagas caso, digan lo que digan
defiende el amor que te enseñó
qué hermosa es la vida.
No hagas caso de la gente si tu amor es personal
y si fracasas lo sientes, no serás carga social.
No hagas caso, digan lo que digan
defiende el amor que te enseñó
qué hermosa es la vida.
Por el día p'al trabajo, por la noche al comité
seguiremos todos juntos combatiendo con más fe,
con el tiempo que le sobre haga lo que quiera usted.
No hagas caso, digan lo que digan
defiende el amor que te enseñó
qué hermosa es la vida.
Lucha por ella, por ese amor
ninguna decisión que no sea un riesgo
puede borrar huellas de dolor.
No hagas caso, digan lo que digan
defiende el amor que te enseñó
qué hermosa es la vida.
(1986)
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.
En una entrevista concedida al diario español El País, Silvio Rodríguez traza un retrato complejo de la Cuba actual, marcado por la tensión entre la amenaza externa, las dificultades internas y las contradicciones del propio sistema. El cantautor reflexiona sobre la posibilidad de una invasión estadounidense, critica tanto las injerencias como ciertas posturas dentro del exilio, reconoce los errores del modelo económico cubano y describe el deterioro de las condiciones de vida en la isla, todo ello desde una mirada que combina defensa, autocrítica y una firme posición política.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
El cantautor brasileño Chico Buarque ha viajado a La Habana invitado por Silvio Rodríguez, en una visita que combina un gesto de solidaridad con la grabación conjunta de Sueño con serpientes. El encuentro refuerza la relación entre dos figuras centrales de la canción latinoamericana.