Conchalí


Yo vivo aquí.
Mi casa, mis hijos y mi esfuerzo te pertenecen.


Atardecer que en tus calles vi,
rojo atardecer,
rojo Conchalí,
luchar por ti,
vivir en ti,
luchar.

Toma mi voz que te canta a ti,
mi corazón late para ti,
en un clamor, niebla y emoción,
yo te conocí,
rojo Conchalí,
vivir tu luz,
amar en ti,
y en ti,
morir.

Y al recordar mi niñez, las horas tristes que viví, veo las manos de mi madre agrietadas por el trabajo pero sin cansarse de luchar por nosotros.
Mi padre era de la construcción y construía para que otros vivieran mejor. Duros recuerdos que me han dado fuerzas para vivir aquí, para luchar aquí.


He de vivir siempre junto a ti,
mi corazón siente tu latir,
en tu solar va surgiendo ya,
una claridad
que es el porvenir,
vendrá de ti,
será de ti.

Florecerán sueños del ayer,
germinará rojo amanecer,
y cantarán todos junto a ti,
rojo Conchalí,
tu felicidad,
amar en ti,
vivir en ti,
luchar por ti.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Martirio presenta «Al sur del tango», un viaje donde la copla encuentra a su «marido»
[14/04/2026] por Xavier Pintanel

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

2.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.