Cançó per Elena
ni el nom dels teus amors, ni els teus anhels Elena
si els teus trenta-dos anys són masses anys cada nit
si el sol es pon massa aviat al teu pit
o si darrera el teu silenci és Primavera.
Tens tota la tristor que té la nit, Elena
i el ordre misteriós que l'embelleix, Elena.
Elena ets com la mar tota emboirada al matí
i el teu somrís, una gavina que he vist
entre la calma que les aigües li han donat a L'infinit.
El Temps és massa curt, per perdre el pas, Elena
no deixis que la por et faci mal Elena.
Elena no és mai tard per intentar-ho de nou,
cal fer un esforç, com el vaixell que després
de la tempesta, aixeca veles i, cansat, arriba a port.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.