Prólogo: Lástima luis (o Mira que eres canalla 2ª parte)
pues nada, que la cosa está fatal.
El Tony está en la U.V.I.
parece que está a punto de palmar.
Así como lo oyes,
te juro Por Pastora que es verdad.
Anoche estuvo a un paso
de que le diera el pasmo
mareándose un "breakdance" en el Pachá.
Estaba ya muy chunga,
la taquicardia, el miedo, Ridley Scott,
y encima va el imbécil
a echar el resto con una menor
que está, además, no veas,
como en sus años mozos la Bardot...
y pasa lo que pasa
que el alma pide marcha
y el palo no lo aguanta el corazón.
Lástima, Luis, porque esta noche
no estará el Tony con todo la peña en casa de Eduardo
para escuchar su disco doble
"20 canciones de amor y un Poema desesperado,
desesperado, desesperado"
Faltaba ver al Tony
con un equipo médico habitual,
como aquel hombre, tronco,
con tubos por delante y por detrás.
las vueltas que da el mundo,
ay, si resucitara Carlos Marx
y viera a los que cambian
las masas por las nalgas
según los malos rollos de la edad.
Iremos ahora a verle,
me esperan Charo, Edmundo y el Gasset
que han vuelto de Segovia
de verle una benéfica al Chanel.
las veces que le dije:
cuidado Tony con esa mujer...
pero él ni puto caso
y va por ahí matando
tirándose a morir al volapié.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.