La locura que todo lo cura
eso está claro...
Soy, cuando degusto ese elixir que es el amor,
un bicho raro.
Y aunque sea, lamentablemente, un animal...
no me considero en absoluto racional
soy, más bien, como una acémila sentimental
y eso, en estos tiempos, más que mal está fatal.
No pretendo,
mi bella criatura,
tu caza y, captura
solo, quiero de ti
la locura que todo lo cura
junto a ti.
Aunque el sexo por el sexo a veces esté bien,
no es el nirvana...
Qué aburrido hubiera sido el Polvo del Edén
sin la manzana.
Es imprescindible echarle al sexo perejil
que si no se queda en sólo puro vodevil...
Es mejor ser Mitchum y Jane Russell en "Macao"
que un "aquí te pillo, aquí te mato y luego, ciao".
No consigo comprender que se pueda correr una aventura
sin un "yo-sin-ti-me-muero" ni un "vamos-a-hacer-literatura"
Intentemos practicar un poco de Dada
para huir del más acá y, llegar al más allá
donde amarse aún sea un reto a la imaginación
y no otra manera de bajarse el pantalón.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.