Corre, ve y dile
aunque no fueron nunca demasiadas
fingiendo seda, pulpa, miel, ventura
y no le dije nada.
Se hicieron cortas las miradas, luego,
aunque no fueron desproporcionadas
fingiendo estela, pulpa, tregua, angustia
y no le dije nada.
Corre, ve y dile al amor mío,
al cielo mío, cuenta y sigue,
convenciéndole hasta darle el vuelo mío,
el beso mío que, si insistes,
volverá como el señuelo mío,
fuego mío y, sin mentirle,
juraré que soy para sus voces
vete y dile, vete y dile, corre.
Se hicieron sordas las sonrisas, siento,
desoladoras y deshabitadas
fingiendo trueno, ayuda, verja, bruma
y no le dije nada.
Se hicieron pocas las semanas, pienso,
devastadoras y desalentadas
fingiendo tiempo, duda, rueda, pluma
y no le dije nada.
(1995)
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.