De envejecer
más que la piel gastada y la senectud
más que la soledad y la lentitud
más que la vista ajada y el no hay remedio
lo triste de vivir mucho es asistir cuerdo
a la terca invasión de las despedidas
del entorno querido que más se admira
lo triste de vivir mucho son los silencios.
Lo triste de envejecer son los desvelos
multiplicados siempre a por sesenta
por ochenta o por cien según la cuenta
de los años que habitan sobre esos cuerpos.
Lo triste de vivir mucho es el misterio
el que será después de cada partida
a donde irán a beber aquellas fantasías
lo triste de vivir mucho es vivir luego.
Luego que los demás medio deshechos
por la fiebre, el dolor o las agonías
pasaran, dicen mal, que a mejor vida
sin responder jamás, por qué primero.
Sin orden, ni escalafón y sin quererlo
se marcharon dejando abandonados
a estos pobres centinelas del pasado
que sin mucho pudor llamamos viejos.
(1995)
A tía Carmen
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.