De envejecer
más que la piel gastada y la senectud
más que la soledad y la lentitud
más que la vista ajada y el no hay remedio
lo triste de vivir mucho es asistir cuerdo
a la terca invasión de las despedidas
del entorno querido que más se admira
lo triste de vivir mucho son los silencios.
Lo triste de envejecer son los desvelos
multiplicados siempre a por sesenta
por ochenta o por cien según la cuenta
de los años que habitan sobre esos cuerpos.
Lo triste de vivir mucho es el misterio
el que será después de cada partida
a donde irán a beber aquellas fantasías
lo triste de vivir mucho es vivir luego.
Luego que los demás medio deshechos
por la fiebre, el dolor o las agonías
pasaran, dicen mal, que a mejor vida
sin responder jamás, por qué primero.
Sin orden, ni escalafón y sin quererlo
se marcharon dejando abandonados
a estos pobres centinelas del pasado
que sin mucho pudor llamamos viejos.
(1995)
A tía Carmen
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.