Fuera de fase
tal vez nada o tal vez todo, a veces,
usé mis sueños donde más te caben
(¡oh! ¡ah!) donde no los mereces.
Por qué valoro lo que tengo poco
que casi nunca soy de tu delirio presa,
si te recuerda una obsesión de loco
pues, vaya, fracasó la empresa.
¿Será que con el tiempo pequé de tus ojos
que ya se me conforma tu visión violenta?
Y siento tu destello más que sospechoso
me cambia con la luna la ilusión de darte,
de pronto quiero amar y de pronto no quiero
parece que estoy mal porque me voy de fase.
Si a media tarde quiebro de deseos
y luego, como el humo, huyo con el alba
la bruja que me apaña guardará el secreto
(¡ah!) si se le viene en gana.
Ven y trata de entender
lo que yo no comprendo
poniendo tu razón por sobre mis antojos
y ayúdame a curar lo que se está muriendo,
difícil te será volverte juez y parte
pero debe tener quizás de ventajoso
creo que sigo mal porque me voy de fase.
(1987)
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027
Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.