Fuera de fase
tal vez nada o tal vez todo, a veces,
usé mis sueños donde más te caben
(¡oh! ¡ah!) donde no los mereces.
Por qué valoro lo que tengo poco
que casi nunca soy de tu delirio presa,
si te recuerda una obsesión de loco
pues, vaya, fracasó la empresa.
¿Será que con el tiempo pequé de tus ojos
que ya se me conforma tu visión violenta?
Y siento tu destello más que sospechoso
me cambia con la luna la ilusión de darte,
de pronto quiero amar y de pronto no quiero
parece que estoy mal porque me voy de fase.
Si a media tarde quiebro de deseos
y luego, como el humo, huyo con el alba
la bruja que me apaña guardará el secreto
(¡ah!) si se le viene en gana.
Ven y trata de entender
lo que yo no comprendo
poniendo tu razón por sobre mis antojos
y ayúdame a curar lo que se está muriendo,
difícil te será volverte juez y parte
pero debe tener quizás de ventajoso
creo que sigo mal porque me voy de fase.
(1987)
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.