Para tus ojos
oscuros repintaré el cielo
vendré a por ti cada vez que
deslices o sueñes la tarde
convertiré mi mirada en la tuya
hasta quedar desecho
para tus ojos gastados y adultos
diseñaré el aire.
Para tus ojos tendrás las señales
más claras del mundo
del amarillo de los girasoles
teñiré las dudas
te asaltarán mil colores gigantes
para estos absurdos
y bailarán en tus párpados cortos
por las desventuras.
Para tus ojos, los míos
para tu luna, mi luna
para tu vía, mi vía y mi fortuna.
Para tus luces, las mías
para tu espuma, mi espuma
para tu azul, mi retina
y mis alturas.
Para tus ojos errados
reciclaré sombra y aurora
y con el polvo de añil que me quede
vendré a tus pupilas
le daré tanto calor a tu risa
por estas demoras
que tendrás sol para todas las horas
y todos los días.
(1994)
A Alan
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.