Romanza del amor incomprendido
que le dio por ser
la obligada sombra que
se descosía por detrás de él.
Empujo hacía afuera todas las pasiones,
le dedico tiempo, esfuerzo y para bien.
y aunque desató cada resorte noble
él, desprevenido, no lo quiso ver.
Será que lo amaba irremediablemente
que se volvió andén
y cabalgadura para su andadura,
su angustia, su sed.
Cada antojo suyo encontraba cobijo,
- tan libre amor se llega a merecer -
pero tanto se hizo costumbre exigirlo
que él, desprevenido, no lo quiso ver.
Será que lo amaba irrazonablemente
que se armó de ayer,
forja de herradura, trueno y levadura
por ir tras de aquel.
Y ante el poco caso se inventó un suicidio,
pactó con el fuego y se lo dio a saber!
Pero andaba el hombre tan desprevenido
que se encerró en sí mismo y no lo quiso ver.
(1988)
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.