Si yo tuviera talento
me pasaría de listo,
no tiraría mi tiempo
cantando por ser oído.
Aplazaría proyectos
y al grano tranquilo fuera,
no perdería un momento
del sentimiento a la pena.
Me escaparía derecho
a casa falsa y ajena,
si yo tuviera talento mi vida
cuanto de bueno tuviera.
Si yo tuviera talento
me ganaría el oficio
aborreciendo centellas
y adivinando enemigos.
Y con la barriga llena
y un corazón mal nacido
ir desmembrando violetas
y renegando del frío
que me dio el mar a destiempo
y amaneció marchito.
si yo tuviera talento, mi vida,
cuanto no hubiera tenido.
Si yo tuviera talento
hubiera echando raíces
haciéndome cementerios
cantando lo que me dicen
que es bueno para el cerebro
y acaparar la confianza
para tener en la manta
un sitio entre lo primero
y no temerle al invierno
teniendo a mano la lana
si yo tuviera talento, mi vida,
me contaría las alas!
(1978)
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.