Cuando ellos le pongan defectos (o Defectos)
y siguen creyéndose amantes.
Después pagaremos nosotros
con cada dolor que nos canten.
Ninguno salió de su duda,
ninguno de la incertidumbre.
Acuda el milagro que acuda
no van a saber de su lumbre.
Mañana, contarse en las canas
lo poco que el otro fue bueno
que cada caricia fue vana,
que el dulce llevaba veneno.
Mañana, decepción completa,
mañana, fracaso perfecto
y luego que pague el planeta
cuando ellos le pongan defectos.
Los dos se enviaron miserias
a través de viejos amigos
en vez del amor se hacen guerra
y buscan jurado y testigos.
Los dos han tejido madejas
de los que no pueden salvarse.
Le echaron candado a la reja
y allí van a despedazarse.
Mañana lavarán la sangre
y descabezarán la belleza.
Mañana, acostarse con hambre,
mañana, dolor de cabeza.
Mañana, decepción completa,
mañana, fracaso perfecto
y luego que pague el planeta
cuando ellos le pongan defectos.
(1989)
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
En el marco de las celebraciones por su 60º aniversario, la emblemática banda chilena Inti-Illimani suma una nueva colaboración de alto calibre: esta vez junto al maestro Valentín Trujillo, en un EP que reinterpreta dos de las canciones más significativas del repertorio cultural chileno: El arado, de Víctor Jara, y El pueblo unido jamás será vencido, de Sergio Ortega.
La cantante, clarinetista y compositora Carola Ortiz presenta Enllà, su quinto álbum en solitario, una obra delicada e introspectiva donde la música y la poesía se entrelazan para celebrar la transformación interior, la libertad y el ciclo de la vida.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.