Suite Valenciana
Encara és de matí
i el sol ja pica.
Què serà en tocar les dotze,
que ja calitja?
L'ASSOT I LA FERRADURA (CANÇÓ DE TRILLA)
L'assot i la ferradura,
la ferradura i l'assot,
fan la palla més menuda
i porten el rocí al trot.
Jo no cante per la veu,
ni tampoc per la seguida;
cante per un amic meu
que per mi perdé la vida.
Jo no cante per la veu.
LA MEVA XIQUETA (CANÇÓ DE BRESSOL)
Petit homenatge a Maria del Carme Girau
dels Setze Jutges
La meva xiqueta és l'ama
del corral i del carrer,
de la figuera i la parra,
i la flor de taronger.
Noni-noni, fes noneta,
que la mare no té llet.
La poqueta que tenia
l'ha donada al porqueret.
Noni-noni, fes noneta,
que li vinga la soneta.
La soneta li vindrà
el dia que es casarà.
A Matilda Salvador
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.