Xafarderies
i el cel gris dóna matís
a la vida quotidiana.
I l'amor dóna calor
i l'hivern porta fredor
si no tens abric de llana.
La collita dóna pa
i l'amic et dóna la mà.
La llei la dóna qui mana.
El treball dóna honor
i, de tant en tant, enyor
d'aquells que no passen gana.
El senyor dóna jornal
mentre no facis cap mal.
La cosa és ben clara i plana.
El qui calla passa gana
i el qui crida mor en vida.
S'ha de tenir molta manya!
La dona t'escalfa el llit,
fa paella i fa bullit.
Si la crides no badalla.
El bacallà és molt gran,
generós, no acaba mai,
és com una filigrana.
Hi ha qui el sent al paladar.
Hi ha qui no el podrà tastar.
Tot depèn de qui el talla.
La vida, així, és un plaer.
Tot és bonic i sincer.
Llàstima que no m'agrada.
Existeix una altra versió inèdita d'aquesta cançó amb el mateix text però amb una altra música.
Existe otra versión inédita de esta canción con el mismo texto pero con otra música.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.