El sol ríe por mí


Las rosasol le cantan al sol
al ver que tú me quieres, amor,
la vida me sonríe
y cuando oscurece me siento feliz.

Las hojas del otoño al caer
del árbol hacen lágrimas brotar
y cuando en eso pienso
ni su sufrimiento ya me hace llorar.

Porque cuando estoy a tu lado
todo se torna feliz;
el sol emana rayos de luz,
del árbol hacen rosas brotar
y es que hasta lo imposible,
ante tanta dicha, es posible ya.

Me siento tan feliz
que el árbol, las rosas
y hasta el sol ríen por mí,
por tu amor soy feliz.

(1964)

Versión de Pablo Milanés
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

3.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.