Cuando tú te vayas
se vierta por la ventana.
Deja que nos roce
su aliento de húmeda nada.
Deja que nos toque
de luna, luto y escarcha.
Deja que se quede
cuando tú te vayas
cuando tú te vayas
Deja que algún grillo
se suba hasta nuestra cama.
Déjale ese sitio
que ocupan nuestras palabras.
Deja que en el ruido
se rompan nuestras telarañas.
Deja que se quede
cuando tú te vayas,
cuando tú te vayas.
Deja que la nieve
nos cubra la piel de escamas.
Deja que se hielen
tus brazos sobre mi espalda.
Deja que se queme
de frío cada mañana.
Deja que se quede
cuando tú te vayas,
cuando tú te vayas,
cuando tú te vayas.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.