Una amante nada más


Bésame
con la espuma en carne viva de tus labios,
bésame, bésame
con la sed insatisfecha de un diablo,
bésame, bésame,
que enmudezca en tu boca mi voz,
bésame, amor, bésame…

Ámame
con la furia de mil pueblos sublevados,
ámame, ámame
con la fuerza sobrehumana del milagro,
ámame, ámame,
que en tus ojos me deslumbre el sol,
ámame, amor, ámame…

Y en el placer
viviré por un instante
lo que siente una mujer
cuando sólo es una amante
nada más.

Tómame
como toma forma el fuego entre las llamas,
tómame, tómame
como toma de la luna altura el agua,
tómame, tómame
más allá de la profanación,
tómame, amor, tómame….

Mátame
con tus manos dibujadas para el crimen,
mátame, mátame
para que el cuerpo que habito resucite,
mátame, mátame
antes de que nos mate el reloj,
mátame, amor, mátame…

Y en el placer…

(1983)

Idiomas

Comentarios

Para el disco "Pepa Flores" (1983) de Pepa Flores

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.

4.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.