Una amante nada más
con la espuma en carne viva de tus labios,
bésame, bésame
con la sed insatisfecha de un diablo,
bésame, bésame,
que enmudezca en tu boca mi voz,
bésame, amor, bésame…
Ámame
con la furia de mil pueblos sublevados,
ámame, ámame
con la fuerza sobrehumana del milagro,
ámame, ámame,
que en tus ojos me deslumbre el sol,
ámame, amor, ámame…
Y en el placer
viviré por un instante
lo que siente una mujer
cuando sólo es una amante
nada más.
Tómame
como toma forma el fuego entre las llamas,
tómame, tómame
como toma de la luna altura el agua,
tómame, tómame
más allá de la profanación,
tómame, amor, tómame….
Mátame
con tus manos dibujadas para el crimen,
mátame, mátame
para que el cuerpo que habito resucite,
mátame, mátame
antes de que nos mate el reloj,
mátame, amor, mátame…
Y en el placer…
(1983)
Para el disco "Pepa Flores" (1983) de Pepa Flores
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
El cantautor mexicano Alejandro Santiago, vinculado con la trova contemporánea mexicana, murió el 22 de septiembre de 2026 en una clínica de Cuernavaca, Morelos, después de un prolongado periodo de hospitalización. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria publicó siete discos de manera independiente y llevó sus canciones a escenarios de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.