Sin perdón
un pedazo tal vez del sentimiento
lo agónico y fatal en que cabalgo
el sibilino hedor del sufrimiento.
Dormir mejor en medio de la helada
con este sueño esquivo que sostengo
si yo pudiera descifrar la nada
en que me detengo.
Si en el redil de la mujer amada
se despejara todo el argumento
el cómo y el por qué de la cruzada
contra mi piel privada de sustento.
Si yo pudiera en un azul ocaso
volver la vista arriba, al firmamento
ya sé, la vida es corta y escaso
su filamento.
Si yo pudiera huir del desengaño
si tuviera una seña o un pretexto
si fuera quizás sí, menor el daño
y otro el contexto.
Si yo pudiera asir el enredado
castillo de dolor en que alimento
la duda y sensación que me ha dejado
tu imagen, tu color, tu fundamento.
Si yo alcanzara a reinvertir el llanto
la quejosa ansiedad que te mantengo
si yo pudiera perdonarte tanto
y perdón no tengo, perdón no tengo.
(2000)
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.