Manuela, la tucumana
las mechas arden,
las mechas arden.
Cuarenta mil valientes
sólo un cobarde,
sólo un cobarde.
Con un fusil de chispas
y muchas ganas,
y muchas ganas.
Peleó doña Manuela
la tucumana,
la tucumana.
Este triunfo ganaron
nuestras mujeres,
nuestras mujeres.
Las hembras han peleado
como varones,
como varones.
Las ollas en sus manos
fueron cañones,
fueron cañones.
Malaya los que vengan
como enemigos,
como enemigos.
Habremos de correrlos
como a estos gringos,
como a estos gringos.
Este triunfo ganaron
nuestras mujeres,
nuestras mujeres.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.