Pueblero de Allá Ité
Porque se enciende un chamamé en cada estrella
Pueblero de Allá Ité
De Allá Ité
Calles de tierra, tacuaral y enredadera
Los conumin juegan la chanta en la vereda
Pueblero de Allá Ité
De Allá Ité
Donde la infancia iba aprendiendo de tu gente
Su sencillez y el saludo igual de siempre
Pueblero de Allá Ité
De Allá Ité
Donde la tarde se recuesta en las palmeras
Para morirse a caahata y naranjalera
Descalza por el arenal
De Allá Ité
Donde el invierno tiene un frío de lapachos
Acá caú el verano se retuerce de espinillos
De caña y de sapucay
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.