Viejo corazón


Eras joven, fuerte, tierno
Noble corazón
Sin reservas para darte en el amor
Lo mismo que yo.

Yo era amigo del camino
Con luna o con sol
Peregrino de mil sueños y en amor
Lo mismo que vos.

Juntos nos vieron pasar
Cerros, valles, piedras, luna y sol
Siempre juntos por la huella
Íbamos tu y yo.

Cajoneandome en el pecho
Me dabas valor
Si el cansancio me empezaba a doblegar
Viejo corazón

Ya te estás poniendo viejo
Pobre corazón
Te presiento ya sin ganas de seguir
Lo mismo que yo

Me ha cansado la huella larga
Sola y sin amor
Hoy ansío estarme quieto y descansar
Lo mismo que vos.

Ya no nos verán pasar
Cerros, valles, piedra luna y sol
Somos dos viejos vencidos
Pobre corazón.

Andaremos lo que falta
Juntitos los dos
Queda muy poco camino por andar
Viejo corazón
Versión de Mercedes Sosa
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.