Viejo corazón
Noble corazón
Sin reservas para darte en el amor
Lo mismo que yo.
Yo era amigo del camino
Con luna o con sol
Peregrino de mil sueños y en amor
Lo mismo que vos.
Juntos nos vieron pasar
Cerros, valles, piedras, luna y sol
Siempre juntos por la huella
Íbamos tu y yo.
Cajoneandome en el pecho
Me dabas valor
Si el cansancio me empezaba a doblegar
Viejo corazón
Ya te estás poniendo viejo
Pobre corazón
Te presiento ya sin ganas de seguir
Lo mismo que yo
Me ha cansado la huella larga
Sola y sin amor
Hoy ansío estarme quieto y descansar
Lo mismo que vos.
Ya no nos verán pasar
Cerros, valles, piedra luna y sol
Somos dos viejos vencidos
Pobre corazón.
Andaremos lo que falta
Juntitos los dos
Queda muy poco camino por andar
Viejo corazón
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.