Música
Siempre se puede rescatar
El eco de alguna canción
Soñada por el corazón
Desde la cuna al ataúd
Con nube gris o cielo azul
Te buscaran desde el pasado
Aquellos versos que has cantado
O que has bailado
Al son del himno militar
Parte el soldado a pelear
El vencedor vuelve al hogar
Al son de una canción de paz
Oyendo aquel acordeón
Los viejos lloran de emoción
Sus nietos bailan como no
Un divertido rock'n'roll
Siempre la misma
Música
Do re mi re do si la sol
Melodía
Nunca vives solo con
Música
Do re mi re do si la sol
Armonía
Que vive en el corazón
Aquel verano paro el sol
Cuando estrenabas la emoción
De que mi boca tan feliz
Cantara solo para ti
Al son de la marcha nupcial
Los novios van hacia el altar
Después la despedida el tren
Y tu pañuelo en el andén
Siempre la misma
De todo el tiempo que se va
Una canción se salvara
Puede que hable de los dos
Será de gozo o de dolor
Y cuando me llegue por fin
La hora triste de partir
Que me despida esta canción
Con ella me dirás adiós
Siempre la misma
Adaptación: Joaquín Sabina
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027
Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.