Diez años ya


Si alguna vez mis palabras te han herido
O te han hecho desesperar ideas donde esta tu dolor
Presumido esta vez te harán bailar

Recuerdas la canción
Diez años son
Diez años ya
Tú te querías casar
Que loca
Con quince años nada mas

Para hacerte el amor
Quizás no fuera yo
La elección ideal
Nunca me decidí
Pobre de mi
Bastaba con bailar


Ya no se como acababa la canción
Ni el nombre de quien la inspiró
Era el dulce tema de amor
De algún viejo compositor

Amo los versos
Que me hacen beber sin crispación
La melodía banal que hace bailar
Que habla del corazón

Entrar al cafetín donde el violín
Se desmayo
Viejos discos de ayer
Que prueban que la juventud pasó
Ya no se como acababa la canción
Ni el nombre de quien la inspiró
Era el dulce tema de amor
De algún viejo compositor
Idiomas

Comentarios

Adaptación: Joaquín Sabina

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.