Ola de frío
un cementerio de coches han montado en el jardín del deseo.
La brigada antivicio nombró furriel a Jack el destripador,
hay huelga de postales de amor en el buzón del correo.
Desbarató la Interpol, ayer, la huida a Cuba de Lady Di,
cuando abrazada a King Kong robaban un hidroavión en Dublín.
En la UVI del mejor hospital se muere de cirrosis el mar
y el viento pasa de levantar la falda de Marilyn.
Y me han dicho que en las elecciones
un tal Al Capone ha vuelto a ganar
prometiendo anular el impuesto del terror al vacío.
Mientras dios siga de vacaciones
un Burguer King en cada catedral
construirán si alguien no los detiene.
Cuidado que viene
una ola de frío.
Conozco más de un rapero que ha invertido su dinero en comprar
acciones en el sector Cerraduras de Alta Seguridad.
María Magdalena en topless se exhibe en el portal de Belén
camino de Damasco hay un gran atasco cada weekend.
Y me han dicho que a un tal Don Quijote
le volvieron a pillar
limando un barrote del calabozo del hastío
y me han dado un beso contaminado
y le he preguntado a doña Necesidad
si existe un licor que la llene.
Cuidado que viene
una ola de frío.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.