El chincolito


(Ahora si pu' santito que
nos vamos con la primera)

El chincol y la chincola
se agarraron de la cola.
El chincol, el chincol
torcazas, zorzales,
los pájaros chicos,
los pájaros grandes.

Mi vida chincolito se voló,
tuyo, tuyo soy.
Mi vida para adentro de un convento
vida de mi amor.
Mi vida salió una monja asusta'
tuyo, tuyo soy.
Mi vida con el chincolito adentro
vida de mi amor.
Mi vida chincolito se voló
tuyo, tuyo soy.

Chincolito es muy diablo cuando enamora,
tuyo, tuyo soy.
Agacha la cabeza, para la cola,
vida de mi amor.
Chincolito es muy diablo cuando enamora,
tuyo, tuyo soy.

Para la cola sí, el chincolito,
tuyo, tuyo soy.
Se hace que esta llorando aquel diablito,
vida de mi amor.
Chincolito aniñao,
ya estoy cansao,
tuyo, tuyo soy.
Versión de Víctor Jara
Idiomas

Comentarios

Cueca

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.