Descubrí
En el reflejo de tus ojos
Un rostro huérfano y miedoso
Que se parece a mí
Descubrí
Que cuando buscas en los míos
Se te revela un rostro herido
Que se parece a ti
Descubrí
Que en vuelo se topan nuestras alas
Y el vértigo se instala
En tu cuerpo y mi redil
Descubrí
Que en riego se cruzan nuestras aguas
Y juntas se hacen rama
Tu savia y mi raíz
Descubrí
Que nos acechan inclementes
Los mismos miedos y aunque cueste
Las mismas ganas de vivir
Descubrí
Que no nos queda otro camino
Que confirmar nuestro destino
Que darle lumbre a este candil
Descubrí
Que en vuelo se topan nuestras alas...
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.