No llores mujer
Al espejo ella recurrió
Y con gran sorpresa al mirarse
Más de cuatro arrugas descubrió
Al amor nunca pudo entregarse
Pues a los sobrinos dedicó
Los años más dulces de su cauce
Esos que no vuelven, no señor
Esa noche no encontró salida
Porque la evidencia lo impidió
Así comenzó a cuestionarse
Y a llorar los años que perdió
No llores mujer que nunca es tarde
Siempre hay alguien que nos da su amor
Y aunque tu árbol no pudo regarse
De un modo normal, no se secó
Comprendió más tarde que aún podía
Así le dio una chance al corazón
Y antes de arrimarse un nuevo día
Ya no estaba sola en la estación
No podía contener su dicha
No podía y tenía razón
Cuando pensaba que se quedaba
Alcanzó en el tren un buen vagón
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.