Trovadores
Con empeño van ganándose un lugar
Van abriéndose caminos con el sello
Del que abriga la esperanza de volar
Somos larga caravana que en el tiempo
Se remonta al verso inquieto y ancestral
Que buscó en una guitarra el complemento
Para repartir su verbo por igual
Somos toda una suma ardiendo
De voces que van creciendo
En el nombre de un amor por rescatar
Somos vida que va fluyendo
De la tierra en un nuevo intento
Pues venimos desde lejos a cantar
El tañido de estas cuerdas siempre atentas
Nos impone la misión de la verdad
Y la vena de Violeta nos alienta
A continuarla con certera claridad
Que la orilla dé al caudal su mejor cauce
Que este río viene en ancho resplandor
Y surcando aquellas aguas viene grande
La palabra decidida del cantor
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.