Mujer, olvida las razones
las que no te daré, las que no son
sino un pacto con la muerte,
las que puedo escribir, hablar, cantar y pregonar,
cual noticiero a las ocho en el seis.
Las que no dicen más que el cuerpo y no la fe,
las que claudicarán ante cualquier hastío.
Mujer, el fondo es innombrable
de afuera no se ve,
acaso el tiempo es quien lo confirma o niega
y habrá que soportar, rabiar, luchar hasta vencer
todo lo que no pretenda la luz
y puede que al final hayamos de encontrar
que nunca hubo ni habrá, final de algún camino.
Mujer olvida las razones,
que no hay razón que aguante amores.
Mujer, porque hasta ti, no supe amar mayor.
(1978)
Estaba con Belinda en casa de Miriam la Brasilera, operado de nódulos en las cuerdas vocales y con reposo absoluto de voz. La hice con los sonidos de la cabeza, y logré cantarla casi quince días después.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.