Sol, volantín y bandera
sol, volantín y bandera,
septiembre, camino nuevo,
septiembre es la primavera.
Septiembre cómo decirte
para que tú comprendieras
que hoja de calendario
nunca brilló con más fuerza.
Compañeros campesinos,
pobladores y estudiantes,
miren el sol de septiembre
regalando luz radiante.
Hombre y mujer en septiembre
se convierten en pareja,
un organillo recuerda
alegrías y tristezas.
Septiembre para los hijos
y para los que están lejos
tienes el significado
que ha sabido darte el pueblo.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.