Los sediciosos I
¿no saben que en Chile pa’ ello’ acabó
y ya no les queda ni un poco de voz, mi alma?
– Tengo una sedición tan grande...
– No te puedo creer, fíjate...
Ya están cloteando en un tarro
toditos los sediciosos.
Se lo están haciendo chanca
en la peni los graciosos.
Ya están cloteando en un tarro.
Estamos remacha’os,
no hay más fortuna.
Que los defienda ahora
Sepa o Tribuna.
Sepa o Tribuna, ay sí,
Jarpa Onofre,
si le arden las orejas
no se me enoje.
Generales culeros
son cogoteros.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La colección Antología Isabel Parra: 1966–1972 recupera seis títulos fundamentales de la cantautora chilena, reeditados por primera vez en formato vinilo con sonido remasterizado y un cuidado editorial integral, dentro del primer proyecto de rescate musical de Colección Amerindia, nuevo sub-sello de Aula Records.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.